PREGUNTAS FRECUENTES

Todas las versiones de este artículo: [Deutsch] [English] [Español] [français] [italiano] [Português] [русский] [中文]

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existen otros acabados además de los que proponen en su página web ?

Sí, efectivamente existen otros muchos acabados tales como la plata, la plata envejecida, el bronce patinado o múltiples tonalidades de oro entre otros. Todos estos tratamientos se realizan por encargo y el precio varía en función de la complejidad y la excepcionalidad del metal utilizado.

¿Sería posible encargar un modelo determinado con un caño más corto o un espejo más grande, o incluso algún accesorio que no figure en su catálogo ?

Sí, tenemos un equipo especializado que se dedica a todo los pedidos “por encargo” ; y si se diera el caso, podemos hasta fabricar una grifería tal y como usted se la imagina, o incluso trabajar sobre un tema determinado para permanecer en total armonía con su decoración.

¿Es totalmente francesa la fabricación de sus productos ?

Todas nuestras griferías se fabrican enteramente en nuestra fábrica de la región francesa de Somme. Y nuestro latón, macizo y sin plomo, es una aleación realizada siguiendo nuestras exigencias con el fin de garantizar la durabilidad y un acabado que no cesamos de mejorar continuamente.

¿Están patentados todos sus modelos ?

Sí, todos los modelos Volevatch están registrados en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y están, por lo tanto, protegidos por el Derecho Internacional de la Propiedad Intelectual.

¿Figuran todos sus productos en la página web ?

No, en la página web no figura más que una selección. Si desea obtener una documentación más completa puede ponerse en contacto con nosotros y se la facilitaremos con gusto.

¿Sólo distribuyen sus propios productos ?

Las griferías, los accesorios y los lavabos son creaciones todas de “Serge Volevatch”. Los otros productos son de fabricación internacional aunque exclusiva, y la mayoría de éstos productos los encontrará únicamente en Volevatch o en alguno de nuestros socios. Serge Volevatch selecciona cada uno de estos objetos siguiendo criterios de excepcionalidad, diseño y calidad.

¿Dónde puedo dirigirme si no existe ningún distribuidor en mi país o región ?

Puede dirigirse directamente a la casa - Maison VOLEVATCH – en París. Si llama por teléfono al +33 155 782 242, le atenderá un agente comercial. Lo que sí garantizamos es la entrega de nuestros pedidos en todo el mundo. En efecto, hemos optado por limitar el número de distribuidores para poder ofrecer un servicio exclusivo y de calidad. No dude en mandarnos todos los comentarios que considere oportunos sobre dicho servicio a nuestra dirección de correo electrónico : info@volevatch.fr, su opinión cuenta y nos ayudará, sin duda, a seguir mejorando.

¿Instalan ustedes sus productos ?

No, pero sí disponemos de una lista de instaladores autorizados cuya seriedad y calidad les convierten en colaboradores muy preciados y extremadamente fiables. Atenderemos con gusto, sin embargo, cualquier tipo de pregunta o duda técnica que pueda surgirle.

¿Qué plazos de entrega tienen ?

Fabricamos todos nuestros productos sobre pedido y actualmente tenemos un plazo de 4 semanas. Este plazo puede variar para ciertos productos más específicos como la ducha “Jonas” o los productos fabricados por encargo.

¿Qué diferencia existe entre un mezclador, un mitigador mecánico (o “monomando”) y un mitigador termostático ?

  • Un mezclador es una grifería compuesta por un grifo de agua caliente, otro de agua fría y un caño. La mezcla de agua se realiza en el cuerpo del mezclador según se abran más o menos los dos grifos.
  • Un mitigador mecánico o “monomando” permite regular al mismo tiempo y con un solo mando tanto la temperatura como el caudal de agua. Dicho mando se utiliza por separado, en cuyo caso deberá ir asociado a un caño y / o una ducha y / o una teleducha (como mucho dos salidas acompañadas de un inversor) ; o puede venir ya integrado en el grifo. Esto último es lo que se conoce con el nombre de “monomando”.
  • Un mitigador termostático es un mando que permite regular la temperatura grado a grado, pero no el caudal, ni la apertura o cierre de una ducha o de un caño. Viene, por lo tanto, siempre asociado a un grifo.

¿Necesitan, la grifería o la loza, de algún cuidado especial ?

  • No se deben utilizar nunca polvos o productos efervescentes.
  • No se deben emplear nunca agentes abrasivos.
  • No se debe permitir nunca que las superficies tratadas entren en contacto con los efluvios de los productos decapantes utilizados durante el tratamiento de las baldosas.

El níquel brillante y mate :

  • Para el mantenimiento regular : utilizar jabón de Marsella u otro tipo de jabón con pH neutro, frotar con un cepillo suave (cepillo de dientes viejo), aclarar y secar.
  • Para las manchas persistentes : utilizar el algodón VOLEVATCH.
  • Para las incrustaciones : sumergir la pieza en vinagre blanco diluido, aclarar con agua fría en abundancia, secar y sacar después brillo con el algodón VOLEVATCH. Hay que tener mucho cuidado y no dejarlo a remojo demasiado tiempo.

Un uso demasiado repetitivo y durante periodos prolongados de los productos de limpieza produce que el níquel satinado vaya perdiendo el acabado mate.

El latón :

  • Para las manchas persistentes : utilizar un producto del tipo Mirror o el algodón VOLEVATCH que devuelve el brillo al latón pulido.
  • Para las incrustaciones : sumergir la pieza en vinagre blanco diluido, vigilando la acción del vinagre que disuelve los elementos calcáreos, pero al tiempo oxida el latón. Una vez eliminados los depósitos calcáreos, frotar con Mirror o con el algodón VOLEVATCH para que vuelva a brillar.

Tanto en el latón como en el bronce, la capa de óxido puede aportar una pátina con efecto favorable y constituye además una protección contra otro tipo de agresiones químicas.

El oro :

  • No se deben emplear nunca agentes abrasivos.
  • No se deben utilizar nunca Mirror u otro producto equivalente para limpiar el cobre.
  • Utilizar jabón de Marsella líquido de pH neutro con una esponja y aclarar abundantemente, secar después con un paño suave.

La loza :

  • No se deben emplear nunca productos agresivos como, por ejemplo, todos aquellos que contienen lejía. Se recomienda, para limpiar estos artículos, utilizar habitualmente jabón de Marsella.

¿Cómo es posible que hayan aparecido manchas en la grifería ?

Hay que tener mucho cuidado con los productos de limpieza del suelo, en particular aquellos utilizados para retirar la lechada de cemento y que contienen agentes extremadamente agresivos tales como el ácido. Aunque tenga su grifería protegida en una caja, los vapores tan sólo de este tipo de productos causan oxidación en los revestimientos de los grifos, que adoptan un aspecto manchado y deslucido.